Economía "sostenible"

De aquí: Ágil, eficaz… y muy embrollado

“….una Comisión, que se privilegia de las ventajas de ser una autoridad administrativa, para la defensa no de intereses generales sino de derechos individuales de contenido económico”

“…los ciudadanos pueden preguntarse si la coacción pública, esa que permite a la DGT embargarles la cuenta corriente si no pagan una multa a pesar de estar pendiente una resolución judicial sobre el recurso que han presentado, está para dar solución a reclamaciones particulares o para solventar los problemas de un sector productivo en plena reconversión tecnológica”

“…una ejecución de una resolución administrativa por un juez que no puede discutir el fondo y que, en porcentaje elevado, ejecutará la resolución dictada por la Comisión en sus propios términos.”

Abundando: es como si el Gobierno decidiese que las demandas de desahucio por impago de alquiler, en lugar de tramitarse en sede judicial, sean resueltas y ejecutadas en el cuartelillo de la Guardia Civil con notificación al juez "para por si acaso".



Y todo, porque unos ciudadanos iguales a nosotros, pero con amplio capital e inmensa influencia mediática, no llegan a tiempo de reconvertir su negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías. Que esas medidas proteccionistas de unos pocos se incluyan en una Ley "de Economía Sostenible" es cinismo puro, porque sostienen la obsolescencia tecnológica y la incapacidad empresarial.

Pero así es el capital. Solo cuando el mercado libre le azota con su látigo, el capital espabila el ingenio y genera valor (valor de uso) para la sociedad. Si el viento sopla a favor, hace todo lo posible por crear situaciones abusivas de monopolio y maximizar ganancias (crear riqueza, le llaman). Pero en cuanto vienen mal dadas, se refugia en el Estado. Se escuda detrás de las personas que trabajan para él, tomándolas como rehenes humanos con un ERE sobre sus cabezas, para que el Estado le subvencione. Ahora han apañado una Ley de Economía Sostenible, tomando como rehenes los derechos de autor. De los intereses del capital no hablan, curioso.

El capital es igual en todas épocas y lugares. Lo ocurrido a escala mundial con la crisis financiera de 2009 -rescate público de errores, corruptelas e ineficacias privadas- es el pan nuestro de cada día ahora y siempre y en todas partes.

Lo dicho, Economía Privada sostenida con recursos y coacciones públicas. Ahora y siempre.

0 comentarios:

Aviso Legal

A los efectos de cumplir los requisitos de información indicados por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los siguientes datos del Administrador: Contacto:PierreMenardAutor@gmail.com. Se avisa que, según la LSSI (Art. 16) cualquier solicitud de retirada de contenidos habrá de ser ordenada por la autoridad judicial competente. Sólo se admitirá conocimiento efectivo de una solicitud tras la recepción de la orden judicial correspondiente. No se atenderán, con carácter general, peticiones de retirada de contenidos hechos a título individual, si bien se considerarán peticiones de modificación si están debidamente justificadas. Ningún cambio, retirada o modificación de información habrá de ser interpretado como asunción de culpabilidad, explícita o implícita. El contenido del blog bastardosdepierremenard.blogspot.com se considera protegido por los derechos de libertad de expresión e información, tal como recoge el Artículo 20 de la Constitución. Las entradas y comentarios vertidos en él serán responsabilidad única de quienes los escriban. El administrador de esta web declina cualquier responsabilidad a tal efecto. La capacidad técnica a disposición del administrador en cuanto a la posibilidad de modificar o eliminar comentarios no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo de tales comentarios. Así mismo los contenidos de los blogs y enlaces son responsabilidad de sus creadores y su enlace no debe en ningún caso entenderse como aceptación, aprobación o respaldo a tales contenidos. No se guardarán datos personales de las personas que contacten conmigo por email u otros medios, salvo los datos de contacto (número de teléfono, dirección e-mail), que no serán cedidos a terceros bajo ninguna circunstancia. Si desea usted oponerse a tal tratamiento, basta con que lo indique en su mensaje, o bien con posterioridad en la dirección de contacto aportada. Noviembre de 2009